MINEDU: Contenidos curriculares y docentes ayudan a mejorar hábitos alimentarios de estudiantes, dice ministro de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Contenidos curriculares y docentes ayudan a mejorar hábitos alimentarios de estudiantes, dice ministro de Educación - www.minedu.gob.pe

Daniel Alfaro participó en la Cuarta Jornada Contra la Anemia junto a la titular del Minsa: A través de los contenidos curriculares y de los docentes se pueden mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de todo el país, dijo el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al participar en una de las actividades de la Cuarta Jornada Contra la Anemia.

Acompañado por la ministra de Salud, Silvia Pessah, Alfaro recorrió los cuatro módulos acondicionados en el parque Túpac Amaru de Magdalena, donde padres de familia acudieron con sus hijos para un descarte de anemia, conocer los tratamientos y prevenciones contra esta enfermedad y recibir orientación nutricional.

"El Ministerio de Educación y el de Salud somos un equipo de lucha contra la anemia, mal que combatimos en los centros de atención que tenemos para toda la ciudadanía", indicó Alfaro luego de recomendar a los padres de familia que alimenten a sus hijos con platos de alto contenido de hierro como el hígado, la sangrecita, el pescado y las menestras.

Además, recordó que su sector siempre planifica campañas para lograr una mejora en los índices de salud de los alumnos. "Los niños deben motivar a sus padres para que en sus casas les puedan preparar platos más nutritivos", afirmó.

Por su parte, la ministra de Salud comentó que en San Juan de Lurigancho cinco niños se le acercaron y le contaron que en el colegio les habían enseñado a preparar el mousse de sangrecita. "Y eso demuestra, como dice el ministro Alfaro, que estamos trabajando en conjunto para combatir la anemia en todo el país", señaló.

Cabe recordar que en el Perú la anemia infantil afecta al 43.6% de los niños de seis a 35 meses de edad y al 60% de seis a 12 meses. Asimismo, afecta a un 55.3% de niños de hogares pobres, a un 26.3% de hogares no pobres, al 48.5% de los menores del Programa Juntos y al 44.6% de Cuna Más.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.