Reacción alérgica en escolares del colegio «Corazón de Jesús» de Iquitos, no se relaciona con desayunos del programa social, informó Qali Warma



Reacción alérgica en escolares del colegio «Corazón de Jesús» de Iquitos, no se relaciona con desayunos del programa social, informó Qali Warma

Digesa descarta que escolares hayan sido afectados por alimentos del programa social: La reacción alérgica ocurrida en alumnos de un colegio público de la región Loreto no está relacionada con desayunos del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, dado que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) descartó que los estudiantes hayan sido afectados por alimentos del programa social.

Así lo informó hoy Qali Warma, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que indicó que la Digesa recomendó fumigar los ambientes del colegio ante un posible caso de enfermedad ambiental.

Al menos 30 niños de la institución educativa primaria "Corazón de Jesús", ubicada en el distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Iquitos, fueron evacuados hasta un centro de salud debido a que presentaron un cuadro de intoxicación cutánea que se evidenciaban con ronchas en diferentes partes del cuerpo.

Según los padres de familia, sus hijos se habrían intoxicado tras ingerir vasos de leche que les brindaron en dicho centro educativo. Enterados de lo ocurrido, representantes de Qali Warma sometieron muestras de los alimentos para su análisis por parte de la Digesa, cuyos resultados descartaron que los desayunos sean la causa de la intoxicación.

La Digesa recomendó fumigar ambientes del colegio ante posible caso de enfermedad ambiental, lo cual fue comunicado a la dirección del colegio y a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Cobertura de Qali Warma

Qali Warma recordó que brinda el servicio alimentario a más de 3.8 millones de escolares que estudian en 63,342 colegios públicos en todo el país.

Asimismo, este programa social está impulsando cambios y mejoras en el diseño de los menús escolares para el servicio alimentario a prestarse el año 2019, a fin de mejorar la aceptabilidad y respetar los hábitos de consumo regionales.

En coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ha iniciado la distribución y entrega de 5,942 cocinas mejoradas portátiles a leña para 2,971 instituciones educativas de los distritos más pobres de 17 regiones del país.

En este esfuerzo por mejorar la calidad de atención, se ha involucrado a los padres de familia de las instituciones educativas en las acciones de fortalecimiento de capacidades sobre promoción de hábitos alimentarios saludables para la prevención de la anemia, el sobrepeso y la obesidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.