INÉS MELCHOR: Fondista peruana anuncia que dejará el atletismo para ejercer su profesión


INÉS MELCHOR: Fondista peruana anuncia que dejará el atletismo para ejercer su profesión

Deportista peruana explicó que estudió una carrera universitaria a la par de su actividad deportiva: La peruana Inés Melchor anunció en declaraciones para el Trome que dará por concluida su carrera como atleta y que solo continuará en las competencias hasta el 2020.

"He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos", dijo Inés Melchor al citado medio.

Ejercerá Derecho

La deportista de 31 años también confesó que dejará el atletismo porque desea ejercer la profesión que estudió paralelamente al deporte.

"He postergado por muchos años al derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo", dijo Inés Melchor al Trome.

Triunfos

Las fondistas peruanas Inés Melchor (5m 57s) y Gladys Tejeda(35 59s)se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de 10 mil metros planos de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, al lograra 5m 57s y 35 59s, respectivamente.

El tercer lugar ocupa la boliviana, Irma Vilasonco con un tiempo de 46m 12s.

Así, Melchor logró la medalla de oro, tal como hizo con sus triunfos en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014 y en los últimos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.