Policía captura a Elías Cuba, alcalde de La Victoria acusado de liderar peligrosa organización criminal



Policía captura a Elías Cuba, alcalde de La Victoria acusado de liderar peligrosa organización criminal

En un sorpresivo operativo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, detuvieron esta madrugada al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, junto a otras 22 personas: Veintitrés personas fueron detenidas en megaoperativo, entre ellos el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, sindicado como el número uno de la red criminal.

Mediante el cobro de cupos a comerciantes y el parqueo de vehículos operaba la organización criminal "Los Intocables Ediles", liderada por el alcalde de La Victoria Elías Cuba quien fue detenido esta madrugada junto a su hijo, Eliseo, y otras veintidos personas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Mauro Medina, la autoridad política era el responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores.

Los detenidos son denunciados por los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito de La Victoria.


LA PRENSA INFORMA:

  • Así fue el operativo contra la banda "Los Intocables Ediles" [FOTOS] [LAREPUBLICA.PE]
    Veintitrés personas fueron detenidas en megaoperativo, entre ellos el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, sindicado como el número uno de la red criminal.
  • Policía intervino la Municipalidad de La Victoria [LAREPUBLICA.PE]
    A la Municipalidad de La Victoria llegó el ministro del Interior, Mauro Medina, quien informó que el 90% del megaoperativo fue ejecutado.
  • Martín Vizcarra tras la captura del alcalde de La Victoria: "En mi gobierno no hay intocables" [GESTION.PE]
    Mandatario destacó la captura de "Los Intocables Ediles", organización criminal encabezada por el alcalde de La Victoria.
  • La Policía detuvo al alcalde de La Victoria en megaoperativo contra banda criminal [RPP.PE]
    "Los Intocables Ediles" se dedicaban a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito, informó la Policía.
  • Megaoperativo en La Victoria: Policía detuvo al alcalde Elías Cuba [CANALN.PE]
    La Policía en coordinación con la Fiscalía realizó un operativo en el que se detuvo al alcalde de La victoria, Elías Cuba, y a su hijo Eliseo. Ellos se encuentran acusados de pertenecer a una banda delictiva que operaba en la Municipalidad.
  • Alcalde de La Victoria, capturado por la policía, obtenía ganancias ilícitas por más de S/ 25 mllns. [GESTION.PE]
    La autoridad edil hacía cobros ilícitos y vendía espacios públicos para la organización de ferias o la instalación de puestos de comida en el distrito de La Victoria. Los detalles de su captura aquí.
  • "Los intocables ediles": así fue capturada la banda liderada por alcalde de La Victoria [ELCOMERCIO.PE]
    Se capturó a 22 integrantes de la organización criminal "Los intocables ediles", compuesta por altos funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Elías Cuba Bautista y su hijo Eliseo Cubas Rodríguez.
  • La Victoria: detienen a alcalde Elías Cuba por presuntamente liderar banda criminal [ELCOMERCIO.PE]
    El alcalde fue capturado durante un operativo policial por presuntamente liderar la banda "Los Intocables Ediles". Su hijo y otros 22 funcionarios ediles también fue detenidos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.