EL METROPOLITANO: Con este «truco» puedes ahorrar pasajes en la Estación Central - Centro de Lima



EL METROPOLITANO: Con este «truco» puedes ahorrar pasajes en la Estación Central - Centro de Lima

El "truco" que no conocías y que puede ser de mucha ayuda: Se trata de un beneficio que tienen todos los usuarios de este sistema de transporte.

En sencillo: gracias a las tarjetas inteligentes, las personas que bajen en la Estación Central pueden salir de la zona de embarque y volver a ingresar sin tener que pagar un nuevo pasaje. El tiempo del que disponen para aprovechar este beneficio es de dos horas desde que se paga el pasaje en la estación de origen del Metropolitano.

Gracias a este mecanismo, los usuarios del Metropolitano pueden, por ejemplo, salir del embarque para utilizar los servicios higiénicos o los demás servicios que se ofrecen en la Estación Central, como comidas, cajeros automáticos, entre otros.

Este beneficio también puede ser útil para las personas que necesitan realizar gestiones rápidas en los alrededores del Centro de Lima, lo que significaría un ahorro en pasaje.

Durante la hora punta, algunas personas podrían optar por salir de la estación mientras se descongestiona la zona de embarque. Compartir esta información puede ayudar a mejorar el servicio del Metropolitano.

Se debe precisar que no importa en qué estación se hayan abordado el bus. El beneficio aplica siempre que se respete el tiempo mencionado y que el reingreso se haga en la Estación Central del Metropolitano.

Es muy fácil comprobar el beneficio. Al salir de la zona de embarque y volver a ingresar, cuando se presenta la tarjeta ante el lector electrónico, se verá la cifra de 0.00 en el monto debitado al saldo del usuario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.