Jueces de paz escolares juramentaron por primera vez en Cusco


Jueces de paz escolares juramentaron por primera vez en Cusco

Menores verán casos de violencia, adicción entre otros, además serán asesorados por magistrados de la ciudad imperial: Cusco, es una de las regiones del país con más casos de violencia escolar a nivel nacional. De acuerdo al reporte de SiseVe, del Ministerio de Educación, que reporta un total de 610 casos desde el año 2013 al 2018.

Estos son uno de los aspectos que deberán ser evaluados por los Jueces de Paz Escolares. Se trata de menores de las instituciones educativas Ciencias y Comercio 41, que hoy juramentaron como autoridades judiciales.

La magistrada Begonia Velásquez Cuentas, señaló que los menores fueron capacitados en temas de resolución de conflictos, además los jueces escolares, recibirán la asesoría constante de los magistrados de Cusco.

Los casos que verán los jueces escolares son: violencia escolar, Bullying, violencia familiar y repercusiones en el estudio, adicción a drogas, entre otros.

Los jueces escolares portarán una medalla, con una cinta blanca, que los identificará como magistrados el interior de sus instituciones educativas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.