DRELM: Estudiantes de Educación Técnico-Productiva podrán transitar a la Educación Superior Tecnológica - www.drelm.gob.pe



DRELM: Estudiantes de Educación Técnico-Productiva podrán transitar a la Educación Superior Tecnológica - www.drelm.gob.pe

250 mil alumnos de los CETPRO tendrán más oportunidades formativas con modificación de la Ley General de Educación: Los estudiantes de la Educación Técnico-Productiva tendrán mayores facilidades para transitar a la Educación Superior Tecnológica gracias a la modificación de la Ley N° 28044, Ley General de Educación.

De esta forma, más de 250 mil estudiantes de 1826 Centros de Educación Técnicos Productivos (CETPRO) podrán continuar sus estudios y lograr mayores niveles formativos en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST).

Así lo establece el Decreto Legislativo N° 1375, "Decreto Legislativo que modifica diversos artículos de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, sobre Educación Técnico-Productiva", publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma, promovida por el Ministerio de Educación, señala que la Educación Técnico -Productiva tiene por finalidad proveer de competencias laborales que faciliten la inserción en el mercado de trabajo de los estudiantes y egresados.

El decreto legislativo contribuirá a impulsar los procesos de optimización de la Educación Técnico-Productiva sobre la base de condiciones básicas de calidad para ofertar dicha modalidad formativa. De esta manera, se garantizará un servicio que cumpla con el propósito de desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.

A partir de la fecha, la Educación Técnico-Productiva que se brinda en los CETPRO se concibe como una modalidad articuladora en el sistema educativo a través del reconocimiento de las capacidades adquiridas en la educación básica, ofreciendo así la posibilidad de lograr la progresión en una trayectoria integral.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.