Actos de fiscalización de la Sunat serán notificados por correo electrónico, ignorarlas puede generar multa



Actos de fiscalización de la Sunat serán notificados por correo electrónico, ignorarlas puede generar multa

La SUNAT dispuso que ahora las notificaciones que realice para actos de fiscalización, requerimientos de información y otros se hará vía electrónica. Conoce los detalles en la siguiente nota: La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que las notificaciones para actos de fiscalización, requerimiento de información, así como como esquelas de citación y cartas, entre otros se realizará a partir de la fecha por correo electrónico.

De esta manera, la información será enviada a todos los contribuyentes mediante su Clave Sol y a la que se puede acceder desde el portal web del ente recaudador:


La primera de las notificaciones puestas a disposición, serán aquellas que brindan información a los contribuyentes de acuerdo con las facultades establecidas en el artículo 62 del Código Tributario y que no forma parte de un procedimiento de fiscalización.

Luego, aquellas que citan a deudores tributarios para proporcionar información a la Sunat, incluso fuera de un proceso de fiscalización. Finalmente, estarán las notificaciones de las respuestas a consultas o solicitudes realizadas por los propios contribuyentes .

Vale precisar también que los requerimientos que la Sunat hace por correo electrónico usualmente tendrán un plazo de 15 a 30 días. Además, el ente del Estado podría multar a los contribuyentes por no revisar el correo electrónico, ya que el no revisar las notificaciones podría generar indefensión, ausencia de conocimiento del proceso de fiscalización, y consecuentemente deudas o multas injustas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.