UNMSM: Universidad San Marcos ofrece nueva carrera de Ingeniería Biomédica (Admisión 2019-I) www.unmsm.edu.pe


UNMSM: Universidad San Marcos ofrece nueva carrera de Ingeniería Biomédica (Admisión 2019-I) www.unmsm.edu.pe

Hoy lanzó convocatoria para examen de admisión de septiembre próximo: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lanzó hoy la convocatoria para el próximo examen de admisión, a realizarse en el mes de setiembre, y en el que que por primera vez ofrecerá la carrera de Ingeniería Biomédica.

El rector de esa casa de estudios, Orestes Cachay, informó a la Agencia Andina que la incorporación de esta nueva carrera, que estará dentro de la Facultad de Ingeniería Electrónica, responde a una necesidad del país.

San Marcos será la primera universidad pública del país que cuente con esta carrera profesional.

En total el examen de admisión ofrece 2,254 vacantes. La nueva carrera abrirá 17 vacantes este año y el próximo otras 43 vacantes.

Cachay explicó que Ingeniería Biomédica consiste en el apoyo de la ingeniería para el desarrollo de la medicina y la sostenibilidad de la salud, ya sea para la realización de exámenes, las terapias y para detectar síntomas y prevenir enfermedades.

El rector aseguró que se cuenta con equipos necesarios para el desarrollo de esa carrera y que los docentes han sido capacitados en ese objetivo.

Destacó en ese sentido que el Concytec acaba de certificar un laboratorio de San Marcos y que, en el campo de la medicina, se ha invertido en simuladores para que los estudiantes no requieran un cuerpo para realizar sus prácticas médicas.

Postulaciones gratuitas

Asimismo, recordó que San Marcos ofrecerá este año la posibilidad de que 1,000 estudiantes postulen gratuitamente y, si logran ingresar, se les exonera del pago anual y se les suministra alimentación gratuita y de ser posible, vivienda.

PÁGINA WEB ADMISIÓN UNMSM:
www.admision.unmsm.edu.pe

PÁGINA WEB UNMSM:
www.unmsm.edu.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.