Plantean interpelar al Ministro de Educación Daniel Alfaro, a propuesta del Congresista fujimorista Segundo Tapia [VIDEO]



Plantean interpelar al Ministro de Educación Daniel Alfaro, a propuesta del Congresista fujimorista Segundo Tapia [VIDEO]

Congresista fujimorista plantea posible moción de interpelación contra el ministro de Educación: El legislador Segundo Tapia cuestionó al ministro Daniel Alfaro por no aceptar entregar el borrador de los cambios que su sector hará en textos escolares a la comisión de Educación del Congreso de la República.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se presentó el miércoles ante la Comisión de Educación del Congreso para responder sobre el cuestionado contenido en los textos escolares de Educación Básica Regular.

Estos cuadernos de trabajo, que abordan temas de sexualidad o sobre la época de la guerra contra el terrorismo, han sido cuestionados por presentar posiciones conservadoras u omisiones históricas.

En su intervención, Alfaro Paredes informó que el próximo 15 de julio es la fecha final para que su portafolio haga las correcciones pertinentes en los textos que serán distribuidos en marzo del próximo año.

Ante ello, la titular de la Comisión de Educación, la legisladora fujimorista Paloma Noceda, le pidió que antes del plazo entregue un borrador para que pueda ser revisado, algo que fue cuestionado por el ministro de Estado.

Ante la negativa, el parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia, planteó la posibilidad de presentar una interpelación en su contra.

"Si el ministro no quiere ceder a absolutamente nada, corresponde al Congreso hacer el control político. Y todos sabemos qué nos corresponde hacer, y lo que nos corresponde en el marco político es la interpelación", dijo.

La posición de Tapia fue respaldada luego por Noceda, al termino de la sesión de más de tres horas, en declaraciones a la prensa.


LA PRENSA INFORMA:

  • Plantean interpelar a Daniel Alfaro, ministro de Educación [ALTAVOZ.PE]
    El pasado miércoles, la Comisión de Educación del Congreso citó al actual ministro de Educación, Daniel Alfaro, con la intención de discutir el controversial contenido de los textos escolares de Educación Básica Regular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.