UNI: Así funciona vehículo que simula terremoto de magnitud 9 - www.uni.edu.pe



UNI: Así funciona vehículo que simula terremoto de magnitud 9 - www.uni.edu.pe

La UNI lo presentará este jueves: El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará mañana jueves el Vehículo Simulador Sísmico.

Esta unidad, que ha sido donada por el gobierno de Japón al Indeci, que a su vez lo ha pasado a la casa superior de estudios, tiene como objetivo realizar actividades de sensibilización a la población para generar una sociedad resiliente a los sismos y tsunamis.

Se trata de un vehículo modificado que puede representar la sala de una vivienda donde pueden entrar cuatro personas, quienes viven la experiencia de un sismo de hasta grado 9, para que sientan realmente de qué se trata y a que nos vamos a enfrentar en un terremoto de tal magnitud.

Durante la presentación del vehículo simulador estarán presentes el embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez Cresta; el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado; entre otras autoridades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.