Sector Cultura supervisa hallazgos arqueológicos en huaca Las Abejas - Complejo arqueológico de Túcume - Lambayeque


Sector Cultura supervisa hallazgos arqueológicos en huaca Las Abejas - Complejo arqueológico de Túcume - Lambayeque

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta, se encuentra en Lambayeque para supervisar los hallazgos arqueológicos en la huaca Las Abejas, del complejo arqueológico de Túcume.

Este descubrimiento comprende más de 20 entierros humanos en forma de bota y confirma la presencia inca en Túcume, última gran capital del reino Lambayeque.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque inició, en mayo de este año, el proyecto de Investigación Arqueológica "Recuperación de Huaca Los Gavilanes, cementerio Los Gavilanes, Huaca Las Abejas y Huaca Facho del sector suroeste del complejo arqueológico de Túcume".

Su director ejecutivo, Jaime Valladolid Cienfuegos, quien indicó que el reinicio de la investigación arqueológica en el complejo arqueológico de Túcume comprende actividades de conservación, restauración, difusión, sensibilización y fortalecimiento cultural, que está a cargo de 81 personas y en el que se invertirá 1 millón de soles.

Afirmó que las actividades se ejecutarán en aproximadamente 4 meses y comprenden trabajos técnicos arqueológicos en campo y en gabinete, acciones de conservación y consolidación del área de intervención y el fortalecimiento de los valores culturales e identificación de la población con su patrimonio cultural.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.