UGEL Santiago de Chuco inaugurará moderna infraestructura para su sede institucional - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe



UGEL Santiago de Chuco inaugurará moderna infraestructura para su sede institucional - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe

UGEL de Santiago de Chuco inaugurará Local Propio: Después de muchos años un sueño que se vuelve realidad y que este viernes 20 de julio se concretará con la inauguración de la primera etapa.

Sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes e históricos para la UGEL Santiago de Chuco, en sus 30 años de vida institucional; será la inauguración de su nuevo y moderno local institución propio, el cual se realizará este viernes 20 de julio del año en curso, bajo la gestión del Prof. Robert Zavaleta Ruiz.

Reseña histórica

Hablar de cómo se inició la construcción de este sueño, sería hablar desde hace más de 10 años, pero fue la voluntad de los ex Directores y funcionarios quienes le pusieron su esfuerzo para que la UGEL Santiago de Chuco, hoy en día sea la primera UIGEL en la Región la Libertad que tenga su local propio, para ya no seguir alquilando, el Prof. Francisco García, así como el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, la Profesora María Cristina Vílchez, el Prof. Marco Antonio Vásquez Aguilar y el actual Director de la UGEL, quienes pusieron su granito de arena para la construcción del Local de la UGEL Santiago de Chuco.

Además del Prof. Abner Avalos Villacorta, quien fue el que donó el terreno y la Municipalidad a través de sus regidores quienes avalaron la donación, además se trabajó para que este terreno sea saneado y esté en los Registros Públicos, cada ex Director y el Director actual cumplieron un rol fundamental en las gestiones para poder lograr la elaboración del expediente técnico, el proceso de licitación y por último conocer a la empresa ganadora, para empezar su construcción.

Colocación de la primera piedra

Fue el pasado miércoles 20 de septiembre del año 2017, cuando la Lic. Tania Baca Romero, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social de la Libertad y el Prof. Segundo Paredes Zavala, Consejero Regional por Santiago de Chuco, fueron los encargados de colocar la primera piedra en el terreno, siendo testigos entre ellos el Sr. Walter Ramos Barón, Gerente General Adjunto del Gobierno Regional de la Libertad, el Alcalde Provincial Dr. Víctor Luján Chero, los Consejeros Regionales de Bolívar (Rosa Verónica Calderón) y Pataz (Manuel Quijano), el Subprefecto (Luis Santiago Rosado), el actual Director de la UGEL Prof. Robert Zavaleta Ruiz, además en esa fecha se entregó el terreno a la empresa ganadora de la licitación

2 millones 602, 720 soles la primera etapa

A través del Consejero Regional, y del Gobernador Luis Valvez, es que se pudo conseguir el financiamiento de la obra; donde cabe precisar que el Local de la UGEL Santiago de Chuco, se encuentra ubicado en el Barrio Santa Mónica, donde los límites, linderos y medidas perimétricas, son las siguientes; por el frente en la Calle Salaverry en línea recta de 48.58 mts; por la derecha propiedades de la Sra. Elena Rosado Benítez y el Sr, Antonio Solis; en Línea quebrada de tres tramos de 26.65 9.00 y 36.50 mts; por la Izquierda: calle Gustavo Pinillos en línea recta de 56.25 mts; por el fondo con la carretera salida a Trujillo, en línea quebrada de dos tramos de 16.79 y 12.81 mts; El Área y Perímetro, es de la siguiente manera el área del terreno es de 2,176.34 metros cuadrados y el perímetro es de 201.58 metros lineales.

Para la primera etapa de esta obra se invirtió 2 millones 602, 720 soles y el Plazo de Ejecución fue más de 8 meses a cargo de la empresa Constructora Hércules SAC, la misma que comprende 641.86 m2 de área techada, la misma que está distribuida en dos módulos y un primer nivel que contempla diversos ambientes para darle confort, y una buena atención a los docentes y usuarios, así como los funcionarios trabajen en oficinas confortables, esperando el financiamiento y la construcción de la segunda etapa.

Significativa ceremonia

Para este viernes 20 de julio del 2018, está prevista la inauguración del Local Institucional, a partir de las 10 de la mañana, para lo cual se ha elaborado un especial pero significativo programa donde se contará con la presencia del gobierno Regional de la Libertad, de la Gerencia Regional y autoridades locales, donde se develará la placa y también se bendecirá estos ambientes, precisamente en el marco de la Fiesta Patronal en el Honor al Apóstol Santiago "El Mayor", patrón tutelar de Santiago de Chuco, donde somos novenantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.