QALI WARMA: Comisión de reforma del programa social fue instalada hoy, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Comisión de reforma del programa social fue instalada hoy, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa - www.qaliwarma.gob.pe

Tiene plazo de 60 días, indicó: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, indicó que hoy se instaló la comisión encargada de la reforma del programa Qali Warma, que revisará todos los procedimientos para evitar que vuelvan a suceder hechos que afecten la salud de los niños.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que dicho comité revisará la normativa correspondiente respecto a los procesos de adquisición de alimentos, la supervisión y control de los mismos.

"En el marco de la crisis que afectó a los niños de Cañete por una intoxicación alimentaria, procedimos a instalar la comisión de reforma de Qali Warma. Está presidida por el médico pediatra Eugenio Villar, que ha sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud", indicó.

La ministra informó que dicha comisión de reforma tiene un plazo de 60 días para revisar la normatividad sobre los procesos de supervisión y concursos para la adquisición de alimentos, y recomendar mejores procesos para Qali Warma.

"Todo lo que estamos haciendo es garantizar la buena alimentación de los niños de las escuelas públicas y el segundo objetivo es eliminar todo rastro de corrupción presente en los programas sociales", dijo.

La titular del Midis, agregó también que se está solicitando el control recurrente de la Contraloría General de la República sobre los programas sociales.

Indicó que su sector inició la visita a todos los almacenes del mencionado programa a nivel nacional, para hacer un control de los mismos, con la nueva directora de Qali Warma, Sandra Cárdenas.

Respecto a la intoxicación de escolares en San Vicente de Cañete, luego de ingerir una compota de manzana envasada, la ministra indicó que se solicitó la detención preliminar del proveedor de este alimento.

"Hicimos la denuncia penal, a través de nuestro procurador, al día siguiente de la crisis y se pidió la prisión preventiva, hasta ahora estamos esperando que la fiscalía actúe pues ya conoce de la situación", mencionó.

De otro lado, la ministra La Rosa, dijo que sus declaraciones dadas en medio del caso de intoxicación de más de 400 niños en Cañete, fueron sacadas de contexto y difundidas con mala intención.

"Rechazo profundamente esta actuación y decir que es muy penoso que existan personas interesadas en evitar la reforma de Qali Warma y la lucha contra la corrupción", sostuvo.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.