PRONIED: Mejorarán condiciones educativas de colegio de Acoria en Huancavelica - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Mejorarán condiciones educativas de colegio de Acoria en Huancavelica - www.pronied.gob.pe

A partir de la quincena de setiembre, alumnos huancavelicanos contarán con cinco módulos prefabricados: Respondiendo con rapidez ante las contingencias que surgen en los diversos colegios del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), intervendrá a la institución educativa Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero, ubicada en el distrito de Acoria en la región Huancavelica, con la instalación de cinco módulos prefabricados, debido a las difíciles condiciones de su actual local escolar.

La infraestructura de este centro educativo, construido por los padres de familia, fue declarada en emergencia el 20 de mayo del 2016 por la Municipalidad Distrital de Acoria. El 23 de julio del presente año, el Pronied se acercó a este colegio para constatar su situación y se dispuso la instalación de cinco módulos prefabricados para reemplazar gran parte de su antigua infraestructura y garantizar la seguridad de los 64 estudiantes de nivel secundario.

La entrega de estos cinco módulos prefabricados a la comunidad educativa del Santiago Ángel de la Paz de Mayolo Gomero, requiere de un proceso y plazos, de acuerdo a Ley, para el transporte e instalación de los mismos. Los nuevos ambientes estarán aptos para ser utilizados a partir de la quincena de setiembre.

Es de destacar que este año, el Pronied asignó a este centro educativo un monto de S/ 8,551 por el concepto del Programa de Mantenimiento 2018, con la finalidad de cuidar sus ambientes.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continuarán atendiendo situaciones que pongan en peligro la seguridad de los niños y el normal desenvolvimiento de sus clases.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.