PRONIED: Escolares de Ayacucho tendrán una mayor calidad educativa con renovadas instituciones educativas - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Escolares de Ayacucho tendrán una mayor calidad educativa con renovadas instituciones educativas - www.pronied.gob.pe

Remodeladas infraestructuras de colegios N° 304, N° 398, N° 432 - 127 y N° 432-174, fueron entregadas a sus respectivas comunidades: Cuando la Educación llega a las zonas más alejadas del Perú, una nueva esperanza surge en sus pueblos. De ello, serán testigos los pobladores del distrito de Pacaycasa quienes pronto contarán con cuatro nuevas instituciones de nivel inicial en los centros poblados Compañía, Huayllapampa y Orcasitas, que beneficiarán a casi 200 niños de la provincia de Huamanga en la región Ayacucho.

Estos centros educativos de nivel inicial fueron construidos gracias al convenio de transferencias de recursos económicos entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Pacaycasa, a la cual se le asignó más de 10 millones de soles de inversión para la ejecución de este proyecto educativo.

Ahora, Pacaycasa cuenta con las instituciones educativas N° 304, la IE N° 398 en el centro poblado Compañía; la IE N° 432 - 127 en el centro poblado Huayllapampa; y la IE N° 432-174 en el centro poblado Orcasitas. Todas estas escuelas cuentan con mobiliario y equipamiento completo y fueron entregados a sus respectivas comunidades educativas.

Para este proyecto educativo, se construyeron un total de nueve aulas pedagógicas, cuatro aulas de psicomotricidad, ambientes administrativos, cuatro salas de usos múltiples, servicios higiénicos para niños niñas y docentes, patios recreativos, muros perimétricos, drenaje pluvial, etc.

La institución educativa N° 304 ha sido la primera de estos cuatro colegios que ya han sido inaugurados por su comunidad educativa. Su directora Celia De la Cruz Enciso, se mostró emocionada al ver la nueva infraestructura que ahora tendrán sus 65 niños.

Para los historiadores del Perú antiguo, Pacaycasa, vocablo quechua que significa "nevado oculto', es el lugar donde se encontraron los artefactos líticos más antiguos registrados en nuestro país. Hoy, Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) hacen historia dando a este distrito ayacuchano cuatro colegios renovados, que ayudarán a mejorar la calidad educativa de la niñez ayacuchana.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.