PRONIED: Entregan remodeladas instalaciones del colegio Julio C. Tello de Lurín - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Entregan remodeladas instalaciones del colegio Julio C. Tello de Lurín - www.pronied.gob.pe

Más de 400 alumnos de primaria mejorarán sus condiciones educativas con una inversión superior a los ocho millones de soles: Mejorando las condiciones educativas de más de 400 estudiantes de nivel primaria, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), hizo entrega a su comunidad educativa de las renovadas instalaciones del colegio N° 6023 Julio C. Tello, en Lurín.

Esta institución educativa fue remodelada gracias al convenio de transferencias de recursos económicos firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Lurín, la cual recibió más de ocho millones para la ejecución de esta obra.

Según los estudios del expediente técnico, este colegio no contaba con una infraestructura adecuada y existía una demanda que cubrir, en una zona bastante poblada como Lurín, cuyo crecimiento económico en actividades comerciales ha crecido año a año.

La propuesta arquitectónica de este colegio presenta tres pabellones especializados en un área de 3,437 metros cuadrados, con pórticos sismo-resistentes, 18 aulas pedagógicas, dos centros de recursos educativos, dos aulas de innovación pedagógica, un sala de uso múltiple, cocina - comedor, tópico, departamento de psicología, ambientes administrativos, sala de profesores, servicios higiénicos, vestidores, losa polideportiva, cerco perimétrico y rampas de accesibilidad para discapacitados.

La directora del colegio, María Barrantes Carabocto, se mostró conforme por cómo quedó la nueva infraestructura educativa y espera que la segunda etapa (nivel secundaria), pueda ejecutarse lo más pronto posible.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.