Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry se instala hoy en el Congreso de la República



Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry se instala hoy en el Congreso de la República

También primera legislatura ordinaria del periodo 2018-2019: El pleno del Congreso se reúne hoy para la instalación de la nueva Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry (FP) y dar inicio a la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2018-2019.

La sesión plenaria está convocada para las 10:00 horas.

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento del Congreso de la República, el presidente de este Poder del Estado procederá a la instalación del periodo anual de sesiones y convocará a los parlamentarios para la sesión solemne del día 28 de julio.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán Ramos (FP), como primera vicepresidenta, Segundo Tapia Bernal (FP), como segundo vicepresidente y Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP), como tercera vicepresidenta.

La Mesa Directiva, esta vez integrada solo por la bancada Fuerza Popular, fue elegida ayer con 69 votos a favor, frente a los 56 votos que alcanzó la lista multipartidaria liderada por Víctor Andrés García Belaunde (AP).

Salaverry sucede en el cargo a Luis Galarreta como presidente del Congreso.

La sesión solemne del 28 de julio está convocada para las 9:30 horas y contará con la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien debe ofrecer su mansaje a la Nación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.