Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso de la República - periodo anual 2018-2019 - www.congreso.gob.pe



Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso de la República - periodo anual 2018-2019 - www.congreso.gob.pe

Para conducir Mesa Directiva 2018-2019: El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry fue elegido hoy nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2018-2019.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán, como primera vicepresidenta; Segundo Tapia, segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta.

Por la lista 1 votaron 69 congresistas; mientras que 56 lo hicieron por la lista multipartidaria, habiéndose producido dos votos viciados y uno en blanco.

Luego de cerrado el proceso eleccionario, Daniel Salaverry juró ante la Mesa Directiva saliente y posteriormente juramentó a sus vicepresidentes.

El proceso de elección se inició pasadas las 11:00 horas, con la votación por una moción de orden para que el pleno definiera la procedencia de la inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma en la lista 1.

La lista 2 había presentado una tacha contra la legisladora no agrupada, debido a que no cumplía con el Reglamento del Congreso de la República, en su artículo 22, inciso b.

Dicho artículo señala que para que los legisladores participen en una elección deben pertenecer a una bancada legislativa, algo que, al momento de inscribirse la lista Vilcatoma no integraba ninguna agrupación partidaria.

Por último, luego de asumir el cargo, Salaverry convocó para mañana a las 10:00 horas la realización del acto de instalación del nuevo periodo parlamentario.


LA PRENSA INFORMA:

  • Keiko Fujimori felicita a Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry [ANDINA.COM.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry, debido al triunfo obtenido hoy durante la elección efectuada en el Pleno del Congreso.
  • Mesa Directiva controlada por FP representará una mayor exigencia para fujimorismo [ANDINA.COM.PE]
    Señala Gerardo Távara, de Transparencia





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.