Más de 300 escolares intoxicados por desayuno de Qali Warma en 5 colegios de Cañete


Más de 300 escolares intoxicados por desayuno de Qali Warma en 5 colegios de Cañete

Son cinco los colegios afectados, mientras tanto el centro de salud de la zona ha colapsado por la gravedad de la situación: La cantidad de niños intoxicados en Cañete tras consumir un producto, que forma parte del desayuno del programa Qali Warma, ha ascendido a la preocupante cifra de 337 menores. Los pequeños pertenecen al nivel primario de diferentes instituciones educativas del distrito de San Vicente y han sido evacuados de emergencia al hospital Rezola.

Los niños presentan fuertes cólicos y vómitos y en algunos casos fiebre. El cuadro de intoxicación habría ocurrido tras haber ingerido algún alimento que con sumieron por la mañana. Los alumnos pertenecen a los centros educativos: Centro de Mujeres, República de Chile, Nuestra señora de la Concepción y dos centro de educación inicial de San Vicente.

Los médicos todavía no determinan, exactamente, qué es lo que ha afectado a los menores. Sin embargo, hay información de que lo que habrían comido este martes 17 de julio, muy temprano, es el producto nuevo de Qali Warma: un jugo de frutas, denominado 'Frutonautas'.

Según el director de la institución educativa, es la primera vez que se reparte el mencionado producto. "Es un sachet de jugo de Qali Warma, es un jugo que nunca de ha repartido. A los padres de familia les pido paciencia y calma... Se debe verificar porque este producto es uno que recién se ha presentado hoy (..), se tiene que investigar y corregir porque han puesto en riesgo al salud de los estudiantes", señaló a un usuario de Facebook.

En entrevista con RRP, Marco Ríos, director ejecutivo de Programa Nacional de Qali Warma, informó que, según reportes médicos, los pequeños estarían estables, "sin complicaciones". El hospital Rezola ha colapsado y algunos niños están siendo derivados al centro de salud de San Vicente donde continúan atención.



LA PRENSA INFORMA:

  • Al menos 40 escolares intoxicados tras ingerir desayuno de Qali Warma en Cañete [RPP.PE]
    Los escolares del nivel primario fueron trasladados en ambulancias y patrulleros hasta las salas de emergencia del Hospital Rezola de Cañete.
  • Cañete: Niños toman jugo de fresa con plátano de Qali Warma y terminan intoxicados ¡Van 181 hospitalizados! [TROME.PE]
    Una intoxicación masiva. Ya se registraron 181 casos de menores con vómitos y mareos tras consumir jugo en bolsa de fresa con plátano que repartió Qali Warma
  • Intoxicación de escolares en Cañete: van 181 alumnos contaminados según COEN [EN VIVO] [ELPOPULAR.PE]
    Transcurrido un tiempo de la ingestión del producto de Qali Warma, este habría causado en las escolares erupciones, náuseas y otros síntomas clásicos de la intoxicación.
  • CAÑETE: MÁS DE 80 NIÑOS RESULTARON INTOXICADOS CON DESAYUNO DE QALI WARMA [PANAMERICANA.PE]
    Más de 80 menores de nivel primario son atendidos en el Hospital Rezola, de la provincia de Cañete, debido a que se habrían intoxicado con el desayuno del programa Qali Warma, según revelaron los angustiados padres.
  • Cañete: decenas de niños intoxicados tras ingerir desayuno de Qali Warma [AMERICATV.COM.PE]
    Los menores habían tomado previamente un jugo de frutas como parte de la ración de alimento que reciben diariamente
  • Cañete: al menos 40 alumnas se intoxican por tomar desayuno de Qali Warma [ELCOMERCIO.PE]
    Se investiga si el causante de la intoxicación fue un jugo de frutas que distribuye el programa social
  • Cañete: más de 100 niños intoxicados por consumir producto de Qali Warma [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Decenas de alumnos de diferentes instituciones públicas fueron llevados a emergencia luego de haber consumido un jugo de propiedad de Qali Warma.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.