Más de 25 mil maestros de Arequipa, Puno, Cusco y Tacna rindieron examen para ascenso en la escala magisterial y para ocupar cargos directivos



Más de 25 mil maestros de Arequipa, Puno, Cusco y Tacna rindieron examen para ascenso en la escala magisterial y para ocupar cargos directivos

Horario de ingreso se amplió por 20 minutos más; pese a ello, varios educadores llegaron tarde a evaluación para ascenso magisterial y acceso a cargos directivos: Alrededor de 25 885 maestros de Arequipa, Puno, Cusco y Tacna rindieron ayer el examen docente para ascenso en la escala magisterial y para ocupar cargos directivos.

El ingreso a los locales estaba previsto desde las 7:00 hasta las 8:00 horas de la mañana de ayer. Este se amplió 20 minutos más en Arequipa y Tacna; pese a ello, varios educadores no llegaron a tiempo.

En Arequipa, se preveía que 6711 maestros dieran la evaluación para ascenso magisterial y acceso a cargos directivos; sin embargo, 654 no rindieron la prueba. La actividad se desarrollo en ocho locales de la provincia. La sede que tuvo más maestros fue la Universidad Alas Peruanas con 2529 educadores.

En Tacna, el concurso fue tomado en dos sedes, una en la Universidad Latinoamericana Cima y otra en el colegio estatal Modesto Basadre. Al Basadre, debían asistir 660 docentes inscritos pero faltaron 70; mientras que a la universidad debían presentarse 1218 docentes profesores, pero se contabilizó alrededor de 240 ausentes. Pasadas las 11 horas, los docentes que concluyeron sus pruebas se fueron retirando uno a uno de los recintos educativos.

En la región Cusco, se inscribieron 8249 maestros para rendir la prueba de ascenso magisterial.

Hasta antes de las ocho de la mañana, los docentes se constituyeron a las nueve instituciones educativas destinadas para rendir las pruebas. La Gerencia Regional de Educación no emitió el número de evaluados que no rindió el examen. La prueba se desarrolló sin problemas.

En Puno, un promedio de 10 000 profesores participaron en los concursos públicos de Educación Básica 2018. Para ello, se habilitaron locales de examen en las ciudades de Puno y Juliaca.

En Puno, fueron cinco establecimientos educativos y en Juliaca, 10 locales. Las autoridades informaron que no hubo mayores inconvenientes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.