UGEL Chulucanas lanza proyecto para fortalecer la identidad cultural en estudiantes del distrito de Frías


UGEL Chulucanas lanza proyecto para fortalecer la identidad cultural en estudiantes del distrito de Frías

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chulucanas lanzó el proyecto educativo "Construyendo desde la escuela una cultura ciudadana intercultural (EIT) con equidad y pertinencia en las comunidades andinas del distrito de Frías" que se ejecutará en el presente año 2018 con el apoyo técnico de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación, beneficiando a seis instituciones educativas de este distrito.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Frías el pasado 13 de julio y contó con la presencia del director de la UGEL Chulucanas, docente Manuel Panta Salazar; Moisés Bazán Novoa, especialista del MINEDU; Florencio García López, sub prefecto de Frías; regidor Palermo Córdova Flores, entre otras autoridades locales. Además de estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

Con esta iniciativa se espera construir una propuesta para el desarrollo de una sociedad intercultural para todos y todas a través de la educación, garantizando aprendizajes pertinentes y de calidad a los niños, niñas y adolescentes desde el reconocimiento y valorización positiva de la realidad socio ambiental y la diversidad cultural que caracteriza la territorialidad de la comunidad de Frías.

Este proyecto será implementado en las siguientes instituciones educativas: 15476 - Méjico, 15372 - Cachiriz, 14354 - Altos de Poclús, 14325, 108 Telmo Vegas Julca y Túpac Amaru según la Resolución Directoral N° 1807 - 2018. Y está enmarcado dentro del Plan de atención para una educación intercultural para niños, niñas y adolescentes con el enfoque afrodescendiente que se viene ejecutando a nivel de UGEL desde el año 2015.

En este contexto, el director de UGEL, Manuel Panta Salazar saludó a los participantes y se refirió a la necesidad de formar estudiantes con auto reconocimiento y valoración de sí mismo, que asuman su herencia cultural como base de su desarrollo integral, y enfatizó que afirmar la diversidad cultural, étnica y lingüística permite impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades y del país.




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