Escolares de Lima Norte conocerán proyectos científicos universitarios



Escolares de Lima Norte conocerán proyectos científicos universitarios

En feria organizada por Institución educativa Juan Pablo Peregrino: Escolares de los distritos de Lima Norte tendrán la oportunidad de conocer mañana lunes 9 los proyectos científicos y conocer las experiencias académicas de los universitarios procedentes de las más importantes universidades de la capital.

Será en el desarrollo de la Sexta Feria de Orientación y Perfiles Profesionales de Carabayllo, que es organizada por la I.E. Juan Pablo Peregrino en su sede ubicada en el mencionado distrito.

La feria consta de cuatro actividades importantes: Aulas de Vivencias Universitarias, que incluyen los proyectos y experiencias académicas y científicas y Stands informativos de las universidades e institutos públicos y privados mas importantes de la capital.

También Becas y Oportunidades a cargo del Programa Nacional de Becas (Pronabec) del Ministerio de Educación y Munibecas de la Municipalidad de Lima Metropolitana y Área Psicopedagógica a cargo de tres psicólogas que harán los test vocacionales y asesorías a todos los estudiantes del último año de secundaria.

Entre los proyectos universitarios que se mostrarán a los escolares están la impresora de cartón 3D, herramienta que ayudará a construir prótesis de extremidades a personas con discapacidad. Fue fabricada por los egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades.
Asimismo, los futuros ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI presentarán sus proyectos de robótica.

Además la Universidad San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras se harán presente con sus experiencias académicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.