Denuncian que pareja de periodista Álvarez Rodrich es nueva directora de infraestructura en el MINEDU



Denuncian que pareja de periodista Álvarez Rodrich es nueva directora de infraestructura en el MINEDU

Luego de tener alto puesto en "Autoridad para Reconstrucción con Cambios", ahora Cecilia Balcázar Suárez manejará las obras de edificación y mantenimiento de colegios públicos: Vía Resolución Ministerial Nº 340-2018-MINEDU -firmada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y publicada en el diario oficial El Peruano- la economista Cecilia Balcázar ahora será directora general de Infraestructura Educativa. Ella es pareja del polémico Augusto Álvarez Rodrich, quien recibió una donación de Odebrecht para un concurso de periodismo.

"25 años de ejercicio profesional. Ha concentrado sus objetivos en la gestión de proyectos, ocupando cargos de Alta Dirección en el sector público y privado desde donde ha conducido iniciativas vinculadas con el desarrollo económico y social, asociaciones público-privadas", se lee en la presentación de la funcionaria en Linkedin.

Anteriormente, ella militó en Somos Perú, partido con el cual fue regidora distrital de San Isidro, entre los años 2011 y 2014. En medio de ese periodo, se dio tiempo para estar en la Comisión Especial de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
Es decir, fue funcionaria de la gestión de Susana Villarán. La ahora exalcaldesa ha sido defendida a capa y espada por Álvarez Rodrich en sus columnas en medios de comunicación, frente al proceso penal que enfrenta por presuntos sobornos de Odebrecht.

Balcázar Suárez también participó en el Trasvase Olmos, otra obra de la empresa brasilera, y estuvo en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.