SINEACE Certifica a los primeros evaluadores de promotores de la cultura del agua - www.sineace.gob.pe



SINEACE Certifica a los primeros evaluadores de promotores de la cultura del agua - www.sineace.gob.pe

Junto a la Autoridad Nacional del Agua evaluarán competencias: Una primera promoción de trece evaluadores de promotores de la cultura del agua, fue certificada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) tras haber aprobado satisfactoriamente su formación.

Este grupo de profesionales se encargará de evaluar el desempeño de los promotores mencionados, que son quienes saben cómo informar a su comunidad las actitudes que deben adoptar respecto al uso responsable y sustentable de este recurso. Es decir, determinarán si, en situaciones reales, difunden de manera adecuada y óptima de qué manera se puede usar el agua para no desperdiciarla.

La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva (DEC EBTP) del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, explicó que estos los evaluadores tienen ahora la gran responsabilidad de desarrollar procesos de evaluación con rigurosidad y ética profesional.

"Los evaluadores contribuirán muchísimo con el país al impulsar que los promotores de la cultura del agua que logren certificar sus competencias se constituyan en actores relevantes en el cuidado del agua en el país", acotó Arrieta Clavijo.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando, expresó su reconocimiento a los evaluadores e instó a contribuir en la cultura del agua, permitiendo que "las personas modifiquen su conocimiento y actitud hacia el agua, generando mayor conciencia sobre su valor y la necesidad de su preservación".

Los evaluadores, que serán inscritos en el Registro Nacional de Evaluadores de Competencias, ya cuentan con las normas de competencias respectivas las cuales les permitirán realizar su función de evaluación.

Cabe indicar que la certificación de competencias para Promotores de Cultura del Agua apoyará las acciones de la ANA en la sostenibilidad de los recursos hídricos.

DATO:

La Autoridad Nacional del Agua solicitó al Sineace autorización para ser entidad certificadora. Para este programa focalizará las cuencas del Chira (Piura), Chancay (Lambayeque), Quilca - Chili (Arequipa), Locumba (Tacna), Chancay-Huaral (Lima) y Tumbes (Tumbes).

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.