Denuncian entrega de producto malogrado de «Qali Warma» en colegio Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz - Lambayeque



Denuncian entrega de producto malogrado de «Qali Warma» en colegio Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz - Lambayeque

La menor, presuntamente, afectada cursa el primer grado de primaria en la institución educativa "Santa Ana" del distrito de José Leonardo Ortiz: Un padre de familia denunció que el programa escolar "Qali Warma" entregó un huevo sancochado en estado de descomposición y con hongos, a su hija que cursa el primer grado de primaria en la institución educativa "Santa Ana" del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

La directora del plantel, Marilú Miranda, precisó que la niña no consumió el producto envasado en el salón y optó por llevarlo a su casa para comerlo durante el almuerzo, momento en que se percata que se encontraba malogrado.

Tras ello, el padre de la menor, Teodoro Torres, llegó al colegio y pidió explicaciones a las autoridades, puesto que de los 820 beneficiarios, su menor fue la única que, supuestamente, recibió el alimento en las referidas condiciones.

Miranda se mostró preocupada y pidió a "Qali Warma" garantizar la calidad de los desayunos y salud de la población estudiantil, puesto que además, es la segunda vez que tienen problemas de este tipo, ya que anteriormente también recibieron leche en mal estado.

Intervención. Esta situación motivó la intervención de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, quienes junto con el padre de familia se desplazaron hasta la sede del programa escolar donde hicieron conocer del hecho a los funcionarios. Estos optaron por mantener el producto en custodia para las indagaciones del caso.

Asimismo, indicaron que el alimento debió ser consumido de manera inmediata, pues se prepara en la madrugada del día a repartir y pasadas las ocho horas de envasado, ya no se encuentra apto. Añadieron que el hecho genera suspicacia, debido a que es el único que se reportó y ocurrió fuera del colegio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.