Contribuyentes que no revisen e-mails de la SUNAT podrían ser multados


Contribuyentes que no revisen e-mails de la SUNAT podrían ser multados

La Administración Tributaria presentó un proyecto de resolución para que pueda hacer todo tipo de notificaciones a través de correo electrónico: Los contribuyentes que no revisen los correos electrónicos con notificaciones de la Sunat podrían ser multados por cometer omisiones, de acuerdo con un reciente poyecto de resolución de la Sunat.

El proyecto de norma que recibirá comentarios del público hasta el domingo 29 de julio permitirá a la Sunat realizaron todo tipo de notificaciones a los contribuyentes tanto dentro como fuera de los procesos de fiscalización.

Nuevas atribuciones

Con esta facultad la Sunat podrá requerir información, asistencia a compararecencias y hasta enviar cartas por enriquecimiento no justificado por correo electrónico, requerimientos que de no ser cumplidos podrán ser multados.

"El no concurrir a una citación o no entregar información notificada por correo electrónico podrá permitir al fisco determinar el impuesto sobre una base presunta y tomar medidas preventivas como embargos en cuentas y similares", indica el tributarista Walker Villanueva al diario gestión.

¿Cómo no ser multados?

De acuerdo con especialistas, los requerimientos de la Sunat usualmente tienen plazos de entre 15 y 30 días, por lo que recomendaron revisar constantemente su correo electrónico para no tener problemas con la Administración Tributaria.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.