COMUNICADO MINEDU: Acciones sobre las denuncias de casos de violencia sexual en la región Loreto - www.minedu.gob.pe



COMUNICADO MINEDU: Acciones sobre las denuncias de casos de violencia sexual en la región Loreto - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
www.minedu.gob.pe

COMUNICADO

A 100 días de asumir la gestión, el Gobierno ha cumplido con el proceso de destitución de 780 docentes, de los cuales 583 son personas sentenciadas por violación de la libertad sexual. Ello es una muestra de los pasos firmes que el Ministerio de Educación (Minedu) viene dando para contar con escuelas seguras y libres de todo tipo de violencia.

En virtud de ello, al haberse denunciado en Iquitos casos de violencia sexual contra estudiantes, cuyos presuntos responsables seguirían dictando clases en instituciones educativas públicas, una comisión especial liderada por el ministro Daniel Alfaro ha viajado a esa ciudad para tomar las acciones respectivas. De esa manera, en coordinación con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República se procederá a la separación preventiva de todas las personas implicadas en estos casos de violación sexual reportados en el distrito de Maynas.

A partir de las soluciones que el Minedu implemente para hacer frente a este tipo de casos, en cada una de las regiones se aplicará el proceso de destitución y/o separación de todas aquellas personas que pongan en riesgo el bienestar físico y/o emocional de nuestros estudiantes.

El Minedu reafirma su compromiso con nuestros niños y adolescentes para contar con entornos seguros que promuevan la mejor convivencia en todas las instituciones educativas del país.

Lima, 8 de julio de 2018

Ministerio de Educación

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.