CNE visitó región San Martín en el marco de la formulación del PEN al 2036 - www.cne.gob.pe



CNE visitó región San Martín en el marco de la formulación del PEN al 2036 - www.cne.gob.pe

Tenemos que definir y conseguir que la educación se entienda como algo multisectorial: Afirmó Grover Pango, vicepresidente del CNE en visita a región San Martín.

Una delegación del Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezada por su vicepresidente Grover Pango, visitó la región San Martín durante los días 17 y 18 de julio, para reunirse con sus autoridades regionales, profesores, especialistas en educación, así como con integrantes de la academia y de la sociedad civil organizada, con el fin de dialogar sobre el trabajo que se viene organizando para la formulación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, y para conocer aquellas experiencias regionales exitosas en gestión educativa que contribuyan a esa construcción.

Pango Vildoso comentó acerca de las funciones, contribuciones y tareas encomendadas al CNE en torno a la formulación, concertación, seguimiento y evaluación de las políticas educativas; así como la evaluación del PEN al 2021 y trabajar en la formulación del PEN al 2036, revisando el enfoque del primer documento. "Pensamos que el enfoque ahora debe ser de episodios vitales que permitan ver la educación en sus diversos momentos desde la primera infancia, la niñez y la adolescencia, la juventud y la adultez, así como a los adultos mayores", acotó.

El vicepresidente del CNE también dijo que el tema educativo le concierne a toda la sociedad. "Tenemos que hablar con todos, comenzando por los padres de familia; pero no solo con ellos, sino también con estudiantes, docentes, autoridades, investigadores, así como con profesionales de diversos campos. Tenemos que definir y conseguir que la educación se entienda como algo multisectorial", señaló.

Aurora Torrejón, gerente de Desarrollo Social de San Martín, manifestó que el Proyecto Educativo Regional (PER) enganchado al PEN debe recoger la realidad de la región, que actualmente tiene como enfoque la protección, la inclusión y la producción. A su turno, Flor Pablo, jefa del Equipo Técnico del CNE, se refirió a la ruta metodológica del PEN al 2036 y a su horizonte de tres periodos de gobierno.

Tras las presentaciones, se desarrolló un panel sobre gestión educativa regional y la presentación del PER a cargo de la Dirección Regional de Educación San Martín, así como la exposición acerca de la experiencia de gestión en la UGEL Lamas, a cargo de su directora Ariett Vásquez Pinedo, reconocida por entregar oportunamente los materiales educativos, tener una experiencia denominada "Vigilantes Colaborativos" y haber promovido y emprendido cambios exitosos en la gestión educativa de la zona.

San Martín es la primera región visitada por el CNE en el marco de la formulación del PEN al 2036. Participaron también de la cita el consejero Teócrito Pinedo; la secretaria ejecutiva, Mariella Bazán; y miembros del equipo técnico del CNE.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.