Candidatos de Arequipa en campaña se unen a marcha de protesta de docentes para tomarse foto



Candidatos de Arequipa en campaña se unen a marcha de protesta de docentes para tomarse foto

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, reapareció en la protesta de un grupo reducido de docentes, se tomó fotos y arengo con ellos. Maestros dicen que candidatos buscan conversar con ellos: El exalcalde provincial y candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, reapareció este domingo cuando un grupo reducido de docentes del Suteba y Sute, protestaban en la Plaza de Armas de la ciudad.

Los docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Bases Arequipa (Suteba) se manifestaban cuando el exalcalde apareció entre ellos, se tomó una foto y comenzó a arengar con los docentes. Luego se retiró apresuradamente.

Luis Fernando Deza Coasaca, representante del Sute, señaló que días atrás recibieron la llamada de Alfredo Zegarra Tejada para coordinar una reunión donde exponga sus propuestas.

Pero no es el único, Javier Ísmodes y Héctor Herrera, candidatos al gobierno regional de Arequipa también se comunicaron con ellos para dialogar y analizar sus propuestas en el sector Educación. "Queremos que ellos nos muestren el plan de su Proyecto Educativo Regional, los analizaremos y veremos por quien votar, pero quien sea elegido igual vamos a exigirle que cumpla con sus promesas", dijo Deza Coasaca.

El secretario señaló, además, que el motivo de su protesta era para exigir el pago de su deuda social. Deza Coasaca señala que el Estado destinó a Arequipa 24 millones de soles para pagar la deuda social a 2.400 maestros. Sin embargo, el Gobierno Regional de Arequipa incumplió dos decretos supremos que debían indicar como se debía pagar este dinero y por ello, hasta el momento los docentes, no han cobrado.

"Incluso en las listas han excluido a 500 maestros que sí debían recibir este pago, aún no es suficiente el dinero que enviaron es para pagar solo a 2.400 maestros, pero en Arequipa son 12 mil a quienes se les debe", dijo Deza. Los docentes esperan que el gobierno regional solucione el problema antes del 18 de julio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.