Balón de gas de 10 kg. sube entre S/ 0,50 hasta S/ 3



Balón de gas de 10 kg. sube entre S/ 0,50 hasta S/ 3

Desde ayer diversos comercializadores encarecieron sus precios de venta al público del balón de gas de 10 kg. El alza del GLP es injustificada, según especialista: Tras anunciarse que el balón de gas licuado de petróleo (GLP) aumentaría su precio hasta en S/ 0,59, La República hizo un breve recorrido por algunos de los distritos de la capital para constatar en cuánto se trasladó el precio a los consumidores.

Así, en Jesús María, en el establecimiento E&M Display, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Garzón, el balón de 10 kilogramos de CR Gas subió su precio en S/ 0,50, respecto de la semana pasada. Desde ayer registró un costo de S/ 38.

"Los envasadores han subido el precio y nosotros (los distribuidores) lo trasladamos al público. A nosotros nos han subido un sol y hemos subido en S/ 0,50", dijo a este medio un comerciante que prefirió no identificarse.

En la cuadra 16 de la avenida Canadá, en La Victoria, en el establecimiento Intigas, el precio del balón de gas tiene un costo de S/ 36. Explicaron que si bien no ha aumentado el precio, han sido notificados sobre un posible aumento para los próximos días.

En Los Olivos, en el jirón Santos Chocano, el precio del balón de Hogas se mantiene en S/ 33,50 y no ha registrado aumentos desde hace dos meses, refirieron.

Aumentó hasta en S/ 3

Sin embargo, en el distrito de Breña, en el establecimiento FabianGas, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Arica, el precio del balón de gas de marca Primax aumentó hasta en S/ 3. Según explicaron, el precio de venta de los envasadores a los distribuidores aumentó en S/ 0,30 en los balones de 5 kilos, S/ 0,60 en los balones de 10 kilos y S/ 2,70 en los balones de 45 kilos

"En marca Primax, el precio del balón de 10 kg es de S/ 42. La semana pasada fue de S/ 39", dijo la comerciante de Fabiangas.

Aurelio Ochoa, consultor en temas energéticos, sostiene que el aumento del precio de gas no tiene sustento técnico. "Es una viveza criolla por parte de la cadena de comercialización. No hay motivo para subir porque el precio se ha ido ajustando gradualmente con los precios actualizados por Osinergmin", aseveró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.