Bajo porcentaje de docentes continúan huelga en La Libertad y Cajamarca



Bajo porcentaje de docentes continúan huelga en La Libertad y Cajamarca

La huelga que acatan los maestros del Sindicato Unitario de la Educación del Perú (Sutep) cumplió ayer una semana con un reducido respaldo en las diferentes regiones del país: En Trujillo, la Gerencia Regional de Educación comprobó la ausencia de 149 profesores en las aulas, lo que equivale al 0.7% del total de docentes de la región: 22 mil 300 en el sector público y poco más de 8 mil en instituciones privada.

Allí, los huelguistas hicieron un plantón en la Plazuela El Recreo de Trujillo donde ratificaron que seguirán protestando de manera indefinida pese a las advertencias de descuentos y reemplazos.

En tanto, el gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, señaló que la tendencia de acatamiento de la huelga en Trujillo es descendente. Informó además que el lunes se inició al reemplazo de 76 docentes en las provincias de Trujillo, Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión.

En tanto, en la región Cajamarca, en la provincia de Chota, tierra del dirigente Pedro Castillo, la medida es acatada solo por 37 maestros, los que representan el 5% de los profesionales dedicados a la enseñanza en esa provincia cajamarquina.

El dato

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la medida de fuerza es acatada solo por el 3.4% del total de docentes a nivel nacional. El sector asegura que más del 96% de alumnos está recibiendo clases. La medida solo se siente en 4 regiones, según Minedu.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.