ATENCIÓN: INDECI recomienda medidas de protección ante incremento de vientos en la costa - www.indeci.gob.pe



ATENCIÓN: INDECI recomienda medidas de protección ante incremento de vientos en la costa - www.indeci.gob.pe

Condiciones climáticas empezarán esta tarde y continuarán hasta el domingo: El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación para la población ante el aviso del Senamhi sobre el incremento de vientos en la costa, desde Tacna hasta Lambayeque, a partir de esta tarde hasta la mañana del domingo 8 de julio.

Según el aviso meteorológico, las velocidades más intensas se presentarán mañana viernes y el sábado 7 de julio en la costa de Ica, con vientos cercanos a los 45 km/h. Asimismo se prevé levantamiento de polvo y/o arena y reducción de la visibilidad en la costa de Ica.

Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas de ligera y moderada intensidad, nieblas y neblinas en el litoral. Los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna.

Recomendaciones

Ante el incremento de vientos, el Indeci recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.

También aconsejó alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones, son otras recomendaciones del Indeci.

El Indeci aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhortó a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse activos y en coordinación permanente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.