SUTEP: Pretendida huelga magisterial no tiene respaldo del gremio con reconocimiento legal


SUTEP: Pretendida huelga magisterial no tiene respaldo del gremio con reconocimiento legal

Secretario general indicó que eventuales descuentos serán responsabilidad de quienes convocaron al paro: No existen razones válidas para acatar una huelga que no cuenta con el respaldo del gremio histórico que representa al magisterio nacional, advirtió hoy el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez.

"Aquellos que quieren dividir, fragmentar, que quieren la anarquía y que son la minoría, están haciendo llamado a una huelga. El magisterio nacional que se identifica con el Sutep, gremio histórico, está trabajando con normalidad", comentó a una radio local.

Velásquez manifestó que desde el 2013 el Comité Nacional de Lucha y el Comité de Reorganización y Reorientación (Conare), se ha constituido en una organización paralela que no cuenta con la representatividad y reconocimiento legal para negociar las demandas de los maestros.

"El Sutep es el único organismo legal reconocido e interlocutor válido de representación del magisterio ante el Ministerio de Educación. Nosotros hemos apostado, por encargo de la asamblea, por el proceso de negociación colectiva, que tiene tres fases bien definidas y ninguna se debe vulnerar", sostuvo.

Detalló que a la fecha se ha agotado la primera fase de este proceso, que es el trato directo, así como la segunda etapa, orientada a la conciliación, para la que se ha recurrido al Ministerio de Trabajo.

"Ahora estamos a la espera de que el ministro de Educación decida para ir juntos al proceso de arbitraje de los temas pendientes que han quedado en el pliego de reclamos", señaló,

Descuentos

Alfredo Velásquez indicó que quienes han convocado a la huelga de hoy son responsables de los descuentos que se generen por una medida que no cuenta con el respaldo del Sutep.

"Siempre hemos defendido al magisterio nacional y siempre lo vamos a hacer. Pero no dejamos de exigir por este medio al ministro y al premier, con quien hemos conversado, así como al presidente de la República, terminar de consolidar este proceso de arbitraje para solucionar las demandas justas del magisterio", comentó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.