FENASUTEP inició huelga pero clases se desarrollan con normalidad en la ciudad de Lima [VIDEO]



FENASUTEP inició huelga pero clases se desarrollan con normalidad en la ciudad de Lima [VIDEO]

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, declaró ilegal la medida del Conare-Sutep: El ministro Daniel Alfaro inició un recorrido por diversos colegios a fin de verificar que las clases se desarrollen con normalidad. "Sigan el ejemplo de la mayoría de docentes que tienen compromiso por continuar con sus clases", dijo el titular de Educación sobre los docentes que acatan la huelga.

Informe previo

Hace unos días, la organización Conare Sutep, conocida como Federación Nacional de Sindicatos Unificados de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenasutep) anunció el inicio de una huelga de profesores para este lunes 18 de junio; sin embargo, la medida ha sido acatada parcialmente y las clases se vienen desarrollando con normalidad.

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, dijo que los docentes que pertenecen al Conare "están al margen" de la organización y que lo que en realidad buscan es tomar el control del gremio magisterial.

Lo que buscarían los profesores, liderados por Pedro Castillo, es arrebatarle la conducción del Sutep a Patria Roja para legitimar su movimiento.

Sin embargo, la medida solo fue acatada parcialmente pues en la mayoría de colegios del Estado las clases se desarrollan con normalidad.

Hasta el momento no se ha indicado si en el transcurso de los próximos días las instituciones acatarán la huelga de profesores.

Como se recuerda, César Villanueva, el presidente del Consejo de Ministros, descartó que esta movilización responda a un fin justificado.

En tanto, Daniel Alfaro, el titular del Minedu, dijo que no existe justificación para que se realice esta huelga de profesores. "Ante esto no nos queda de otra que aplicar la ley", en declaraciones a RPP.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.