Según MINEDU, mejora en textos escolares es discutido con «expertos pedagogos» de Fuerza Popular y Nuevo Perú



Según MINEDU, mejora en textos escolares es discutido con «expertos pedagogos» de Fuerza Popular y Nuevo Perú

Ministro Alfaro afirma que textos educativos del próximo año serán mejorados: Titular de Educación precisó que se han compartido algunos párrafos con expertos y políticos para poder modificarlos antes de ser impreso.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, negó que su sector esté elaborando material educativo con opiniones conservadoras y omitiendo la historia del terrorismo, y explicó que algunos párrafos de los actuales textos escolares que pueden ser mejorados fueron compartidos con expertos y políticos para que estos hagan sus aportes.

"Hemos compartido los párrafos de los textos vigentes con académicos, expertos, pedagogos y políticos para que puedan darnos sus puntos de vista y así poder cambiarlos", manifestó.

Alfaro comentó que entre las personas con las que se ha compartido este material se encuentran miembros de varios grupos políticos, como Fuerza Popular y Nuevo Perú, ya que se realizó una convocatoria amplia.

Además, el titular de Educación dejo en claro que no se van a imprimir los textos que se han compartido, ya que la idea es mejorarlos antes de que queden listos para el inicio de las clases del año 2019.

"Lo que queremos es mejorar la comunicación a través de nuestros textos escolares y reitero que los párrafos que se están compartiendo, que son los que han generado preocupación, son los que están en los textos escolares actuales y para reimprimirlos tendríamos que mejorarlos, y ahí es donde estamos haciendo las mejoras con los diferentes miembros de la sociedad civil", enfatizó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.