PRONIED: Mejoramiento de infraestructura de Colegio Nacional de Poque ya es una realidad en la Región Huánuco - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Mejoramiento de infraestructura de Colegio Nacional de Poque ya es una realidad en la Región Huánuco - www.pronied.gob.pe

Más de 250 alumnos del centro poblado de Poque serán beneficiados con esta obra que demandó una inversión superior a los cuatro millones y medio de soles: Los niños y jóvenes del distrito de Puños ya cuentan con una nueva infraestructura educativa. Este 22 de junio se inaugurarán las renovadas instalaciones de la institución educativa Colegio Nacional de Poque, ubicado en la provincia de Huamalíes en la región Huánuco, que demandaron una inversión de S/ 4 591,301.00.

Esta obra construida gracias al convenio de transferencia de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Puños, beneficiará a un total de 250 alumnos del nivel secundaria del Centro Poblado de Poque, el segundo más grande de Puños, ubicado a seis horas por carretera de la capital de Huánuco.

El alcalde distrital de Puños, Nilson Pablo Roque, se mostró feliz por la culminación de colegio pues fue "nuestro mismo pueblo quien pidió su construcción en el proceso de priorización de proyectos a ejecutar. Agradecemos al Pronied por habernos apoyado con esta nueva infraestructura".

La autoridad edil comentó que antes el colegio tenía solamente seis aulas y que ahora "los padres y niños están muy emocionados, porque tendremos laboratorios con computadoras, otro de ciencias, así como salones grandes y cómodos. Todos están muy contentos", aseguró.

Este nuevo colegio contará con seis aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, centro de cómputo, laboratorio de ciencias y biología, taller multifuncional, ambientes administrativos como dirección, sala de profesores, comedor, cocina, tópico, servicios higiénicos para alumnos y alumnas así como para docentes, así como ambientes complementarios como cerco perimétrico, tribunas, exteriores, entre otros.

Adicionalmente, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió a este año al Colegio Nacional de Poque con tres módulos prefabricados para complementar los servicios educativos que brinda, así como 80 módulos mesas y sillas para estudiantes.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.