PRONABEC atiende numerosas consultas en feria «Estudiar en España» www.pronabec.gob.pe



PRONABEC atiende numerosas consultas en feria «Estudiar en España» www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participó el pasado sábado 16 de junio en la feria Estudiar en España. La actividad fue organizada por el IFEMA y estuvo promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Además, contó con la colaboración de la Embajada de España en Perú.

La feria acogió la visita de cientos de peruanos interesados en realizar estudios en España. Ellos aprovecharon la ocasión para conocer de primera mano la oferta educativa de los centros universitarios participantes.

El módulo del Pronabec fue uno de los más visitados. Sus especialistas atendieron las diferentes inquietudes de los asistentes, quienes mostraron un especial interés en Beca Presidente de la República y el Crédito Educativo.

Asimismo, la charla informativa del Pronabec sobre su oferta de becas y crédito educativo fue una de las más concurridas de la tarde. De este modo, el auditorio conoció los beneficios de Beca Presidente de la República, para realizar estudios de maestrías o doctorados en instituciones de educación superior elegibles a nivel internacional, y del Crédito Educativo, que otorga préstamos con la tasa de interés más baja de Latinoamérica (3,82%).

La feria Estudiar en España reunió a los centros universitarios CEU Universidades, IED Istituto Europeo di Design, La Salle-Universitat Ramón Llull, UFV-ADEN International Business School, Universidad de Alcalá (UAH), Universidad de Córdoba (UCO), Universidad de Jaén (UJA), Universidad de Sevilla (US), Universidad Europea del Atlántico, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Universidad Loyola de Andalucía, Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona·Tech y la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

El Dato

Desde el año 2013 al 2017 se han otorgado 1637 becas de Beca Presidente de la República para realizar estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo, de acuerdo a las clasificaciones internacionales que el Pronabec toma como referencia (QS, ARWU y THE).

Sobre SEPIE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es la agencia nacional de España para el programa Erasmus+ en el área de Educación (2014-2020). Se encarga de promover internacionalmente el sistema de la universidad española, facilitar el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes y gestionar diversos tipos de programas de becas y la colaboración internacional con ministerios de educación u organismos homólogos en varios países.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.