Presidente Martín Vizcarra en contra de polémicos textos escolares sobre sexualidad



Presidente Martín Vizcarra en contra de polémicos textos escolares sobre sexualidad

El jefe de Estado dijo no estar de acuerdo con los textos elaborados por el Ministerio de Educación y pidió corregirlos: Luego de la polémica generada por los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación, el presidente Martín Vizcarra dijo no estar de acuerdo con dicho material educativo, cuyo contenido aborda temas como la castidad, virginidad y homosexualidad.

"No estamos de acuerdo con ellos [los textos escolares], de ninguna manera [...] Hay que cambiarlos y corregirlos", señaló el jefe de Estado en una entrevista con el programa "Punto Final" de Latina, que emitió este sábado un pequeño adelanto.

De otro lado, el mandatario se refirió a los funcionarios corruptos, a quienes les advirtió que "se cuiden", porque su gobierno les va a caer "con todo el peso de la ley".

Cabe recordar que, durante esta semana, Vizcarra remarcó que el Gobierno está combatiendo la corrupción y que va "a llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste".

Asimismo, desde Áncash, el mandatario solicitó a los alcaldes distritales y provinciales que denuncien cualquier acto de corrupción por parte de malos funcionarios "que se meten al Estado para aprovecharse de las necesidades de la población".

En ese contexto, el presidente hizo referencia sobre la reciente denuncia de Mardonio Guillén, alcalde de San Juan Bautista (Ayacucho), quien acusó que funcionarios del Gobierno le solicitaron el 5% de un proyecto de agua y desagüe a fin de poder destrabarlo.

"Si alguien les pide algo indebido para destrabar un proyecto, para asignar recursos, vengan directamente con la denuncia y [la] vamos a hacer. Esos funcionarios, que están claramente identificados y que han pedido esta coima al alcalde, ya están con un proceso de investigación en el Ministerio Público", manifestó en ese momento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.