Midis - Qali Warma articula acciones para reducir los índices de anemia en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



Midis - Qali Warma articula acciones para reducir los índices de anemia en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

El programa social participó en una acción cívica de atención en prevención y reducción contra la anemia en el Asentamiento Humano Salamanca: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó en una acción cívica de atención en prevención y reducción contra la anemia en el Asentamiento Humano Salamanca, en Tumbes, junto a personal de la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

En la actividad, monitores de Midis - Qali Warma dieron asesoramiento en la combinación de alimentos para disminuir los índices de desnutrición y anemia. También se realizó triaje, medición de hemoglobina, entrega de medicinas.

Madres de familia, junto a sus niñas y niños, fueron pasando por el tamizaje respectivo y en el Stand del MIDIS-Qali Warma se les explicó sobre las 16 variedades de productos y raciones que llegan a 40 044 estudiantes de inicial y primaria de las instituciones educativas públicas de la región. También pudieron degustar de la caballa y el bebible de avena de quinua con chocolate.

Marlene Torres Beltrán, Coordinadora del MIDIS - Qali Warma, dio a conocer que la lucha contra la anemia es conjunta entre todas las instituciones del Estado y la población en general. Explicó que a nivel nacional el promedio de anemia se encuentra en un 43%, sin embargo Tumbes el promedio es de 46.8%, lo cual es alarmante, considerando que hay zonas como Pampas de Hospital y Zorritos donde el índice de anemia está en 55.10% y 51.96% respectivamente.

La Gerente de Desarrollo Social, Gladis Vásquez destacó la participación de miembros del Comité de Alimentación Escolar y agentes comunitarias, quienes promovieron la degustación de la variedad de productos que MIDIS - Qali Warma lleva a las 364 II.EE.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.