Poca participación de docentes en paro indefinido en las regiones del sur



Poca participación de docentes en paro indefinido en las regiones del sur

Frío inicio del paro indefinido de docentes en las regiones del sur: Dirigentes sostienen que seguirán con la medida a pesar de descuentos en sus salarios. Anuncio del Minedu habría afectado la participación de profesores en la huelga.

El paro indefinido de los docentes, convocado por el dirigente del Sute, Pedro Castillo Terrones, tuvo poca respuesta en el sur. Los principales dirigentes señalaron que sus colegas no se sumaron por temor a los descuentos de salarios y reemplazos advertidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

En Arequipa, el reporte de la Gerencia Regional de Educación señala que 188 maestros se ausentaron de las aulas, lo que representaría el 1.34 % del total de educadores de la región.

Un centenar de profesores marcharon ayer hasta el local de la gerencia. Allí el gerente, Guido Rospigliosi, les recordó que participar en la medida significará el descuento promedio de S/ 58 por día. También se afectará sus aguinaldos de fiestas patrias, con descuentos de hasta S/ 100. La dirigente del Suteba, María Flores Carrera, sostuvo que seguirán con la medida, aunque algunos agremiados pedían deponer la protesta.

En Puno, la mayoría de instituciones educativas laboró con normalidad. Un grupo de profesores agremiados al Sutep Puno se concentraron en el parque Pino de la ciudad. El secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, reconoció que el primer día de huelga no se hizo sentir. Cree que la protesta irá de menos a más.

En tanto, el reporte de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua señaló que la inasistencia, en la provincia de Ilo, fue de 32 % y, en General Sánchez Cerro, llegó al 5 %.

En Tacna, las principales escuelas tuvieron clases con normalidad. Solo un centenar de educadores ligados al Sutep Regional marcharon por el centro de la ciudad. La secretaria gremial, Mery Coaila Ramírez, confía en que la huelga crecerá, pese a las advertencias del Ministerio de Educación (Minedu).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.