MINEDU pone en marcha programa de inducción para docentes noveles - www.minedu.gob.pe



MINEDU pone en marcha programa de inducción para docentes noveles - www.minedu.gob.pe

Maestros que recién ingresan a la Carrera Pública Magisterial tendrán como guías a sus colegas con más experiencia: Viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, destaca sistema personalizado y recursos pedagógicos innovadores del programa.

El Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha el Programa de Inducción Docente 2018 dirigido al profesor novel, es decir, al recién nombrado que por primera vez ingresa a la Carrera Pública Magisterial y no tiene más de dos años de experiencia en la docencia pública.

En una ceremonia realizada en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, señaló que los profesores noveles trabajarán mejor si día a día tienen como mentores a docentes con mayor experiencia en lo que consideró una nueva forma de capacitación.

Helfer explicó que los maestros mentores serán los guías de los nuevos profesores de una manera personalizada y mediante recursos pedagógicos innovadores.

"Esta es una formación en la acción, porque la práctica nos enseña y el contacto con los demás compañeros nos fortalece", señaló la viceministra Helfer, quien agregó que la pieza fundamental en el desarrollo de la calidad educativa es el maestro.

Helfer pidió a los profesores que tengan siempre presente que el centro del proceso educativo son los alumnos. "Por eso, los docentes siempre tienen que pensar en cómo deben formar adecuadamente a los estudiantes, para que desarrollen todas sus potencialidades", anotó.

El programa beneficia a 1,694 docentes noveles de 1,559 instituciones educativas en 26 regiones y tendrá una duración de seis meses con modalidad presencial y a distancia.

Los objetivos del programa son fortalecer la identidad del docente y su motivación por la enseñanza, promover una cultura del trabajo colaborativo con el fin de que el maestro genere vínculos afectivos con la comunidad educativa, y reflexionar sobre la práctica pedagógica para reforzar el desempeño en el aula.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.