MINEDU insta a maestros volver a clases para no perjudicar servicio educativo - www.minedu.gob.pe



MINEDU insta a maestros volver a clases para no perjudicar servicio educativo - www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, instó al sector de maestros que acata una huelga a retornar a las aulas para no perjudicar el servicio educativo: Precisó que la huelga comenzó con un acatamiento de 5 por ciento y el viernes llegó al 3.5 por ciento, principalmente en las regiones de San Martín y Apurímac, y con menos incidencia en Loreto, Lima Provincias y Ayacucho.

"En otras regiones también, pero en número reducido en provincias y distritos particulares", aseguró.

Sostuvo que a todos los maestros el Ministerio de Educación los escucha y quiere continuar con el diálogo para desarrollar políticas de educación conjuntas pensando en los alumnos.

"Pero necesitamos que vuelvan a las clases para no perjudicar el servicio ejecutivo", apuntó.

La huelga del sector de maestros que lidera el profesor Pedro Castillo, se inició el pasado 18 de junio.

El ministro de Educación formuló declaraciones al participar en la segunda jornada de lucha contra la anemia, lanzada por el Gobierno.

Alfaro también preciso que el Ministerio de Educación mejorará en la impresión de 2019 los textos escolares referidos al periodo de violencia que vivió el país entre 1990 al 2000.

"El mal entendido es que esos textos que hemos hecho público y que han llevado a preocupación en la población, no son para imprimir, sino se van a mejorar. Los párrafos que se comparten están en los actuales libros impresos y para reimprimirlos hay que mejorarlo", apuntó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.