Huelga de un sector del magisterio solo es acatada por el 3.5% de docentes en todo el país, según el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Huelga de un sector del magisterio solo es acatada por el 3.5% de docentes en todo el país, según el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

HUELGA SE DESINFLA: La huelga magisterial comenzó con un acatamiento de menos del 5% de los profesores y precisó que esta cifra bajó a 3.5% desde el viernes. Además, indicó que San Martín y Apurímac son las regiones donde más se sintió la paralización en los primeros días.

"Y en un segundo nivel estuvieron Loreto, Lima Provincias y Ayacucho; en otras regiones el número fue más reducido", dijo, y agregó que el Ministerio de Educación (Minedu) escucha a todas las partes, aunque, dejó en claro que no dialogará con los maestros en huelga hasta que retomen sus labores en las aulas.

"Para conversar necesitamos que retomen las clases, pues no se puede seguir perjudicando el servicio educativo", expresó el ministro, quien dijo que se va a comenzar a reemplazar a los profesores que se han ausentado por tres o más días.

Alfaro mencionó que actualmente solo en algunas instituciones educativas hay ausencia de uno o dos profesores, por lo que se puede considerar que la huelga magisterial no tiene el mismo peso que la del año 2017.

Indicó que el Minedu mantiene un contacto continuo con las unidades de gestión educativa locales y los gobiernos regionales para encontrar con celeridad los reemplazos docentes.

El titular de Educación brindó estas declaraciones en el cerro San Cosme, en La Victoria, en el marco de la II Jornada Nacional Contra la Anemia, en la que señaló que la meta es lograr que el 80% de los niños de más de cuatro meses cuenten con una buena alimentación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.