MINEDU: Comunidad educativa de Trujillo reflexionará sobre la enseñanza y la evaluación de la escritura en la escuela - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Comunidad educativa de Trujillo reflexionará sobre la enseñanza y la evaluación de la escritura en la escuela - www.minedu.gob.pe

Este martes 26 de junio de 2018, a las 6 p.m., se realizará el simposio académico "Escritura: una competencia fundamental para el aprendizaje", en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad. Dicha actividad tiene como propósito promover la reflexión sobre la enseñanza y la evaluación de la escritura en la escuela. Este intercambio se desarrollará a partir de los hallazgos de dos estudios llevados a cabo por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC).

En este simposio se presentarán los resultados de las evaluaciones muestrales de escritura implementadas por la UMC, así como los hallazgos de un reciente estudio sobre las variedades de castellano regional peruano.

Sobre la base de la información proporcionada por los estudios, se establecerán conexiones entre los hallazgos y la práctica docente. Además, se brindarán recomendaciones para enriquecer la enseñanza y la evaluacion de la escritura, en el contexto del área de Comunicación y en relación con otras áreas del currículo.

El simposio contará con la participación de especialistas de la UMC del Ministerio de Educación y de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, así como de representantes de Universidades y la sociedad civil, como comentaristas.

Cabe señalar que esta actividad se llevará a cabo en el marco de la implementación de la "Estrategia de difusión e incidencia descentralizada UMC 2018", la cual está dirigida a los actores de la comunidad educativa a nivel regional. Se realiza con la finalidad de promover una cultura de evaluación que contribuya a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Para participar en el simposio académico, regístrate aquí:
https://goo.gl/forms/qLcGTERfZvW9ilKC2

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.