Investigadores expondrán sus proyectos en jornada científica este viernes 22, organizado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales - CITBM



Investigadores expondrán sus proyectos en jornada científica este viernes 22, organizado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales - CITBM

Organiza el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales: Investigadores en diversos campos expondrán los proyectos en los que están trabajando en una jornada que realizará este viernes el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), con motivo de su tercer aniversario.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer al público en general la labor que desarrollan los investigadores del CITBM, cómo esta favorece a la población, el entorno y finalmente al bienestar de todos, puntos que son considerados objetivos prioritarios en el marco del desarrollo sostenible, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para presentar los proyectos se contará con la participación de destacados investigadores en las áreas de Biotecnología y Salud (biólogos, médicos), y Agua, Suelo y Sociedad (físicos, ingenieros), los cuales desarrollarán las exposiciones sobre los diversos trabajos que ejecutan y cuál es el impacto que tienen estos dentro de la sociedad.

Entre los temas a abordar se encuentran la prevención del VIH, el diagnóstico sindrómico de enfermedades, poblaciones afectadas por Leishmaniasis y Leptospira, nanociencia aplicada a la conservación del medioambiente, plantas de abastecimiento de agua en pequeña escala, y otros de interés para la población.

El Centro ha sido creado por la Universidads San Marcos con el apoyo de Cienciactiva de Concytec, y con el apoyo de la Universidad de Washington, la Universidad de Minas Gerais, entre otras, así como de empresas nacionales, los cuales lo acompañan en la titánica tarea de realizar investigación científica en el país.

Actualmente ya cuenta con más de 20 instituciones colaboradores, 30 investigadores afiliados y una cartera creciente de más de 10 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

La Jornada científica se realizará este viernes 22 desde las 09.30 h0ras en las instalaciones del auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la biblioteca central "Pedro Zulen" en la ciudad universitaria, sede principal de la Universidad San Marcos. El ingreso es libre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.