Mayoría de profesores no acatará paro magisterial, afirma Idel Vexler



Mayoría de profesores no acatará paro magisterial, afirma Idel Vexler

Indicó que el Gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos con los docentes: El exministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que la mayoría de profesores no acatarán la paralización promovida por un sector de maestros, tras señalar que el Gobierno cumplió con los requerimientos de los docentes.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que los maestros valorarán el gran esfuerzo realizado durante la última etapa del 2017 y la primera parte de este año, para cumplir con todos los compromisos acordados.

"Veo este anuncio sobre el inicio de una huelga con mucha preocupación, pero estoy seguro que la mayoría de profesores no lo van a acatar y que los padres de familia, las autoridades regionales y el Ministerio no permitirán que los estudiantes de menores recursos se vean gravemente perjudicados en su desarrollo educativo", dijo.

Vexler dijo que se cumplió con el aumento de sueldos, el pago de bonificaciones por la recuperación de clases, el aumento a los auxiliares, a los profesores de institutos, así como a los maestros que se encuentra en la educación básica alternativa, entre otros.

Manifestó que durante su gestión al frente del Ministerio de Educación se desarrolló una gran movilización educativa a nivel nacional, que promovió el diálogo con todas las dirigencias regionales, maestros de base, padres y alcaldes de todo el país.

"Soy optimista que este paro no tendrá éxito por el esfuerzo de Gobierno y la movilización educativa, creo que el Ministerio debe actuar con mucha sagacidad y estrategia. Además, existen las condiciones favorables para que no se acate este paro", reiteró.

En ese sentido, precisó que el Ministerio debe mantener el diálogo con todas las organizaciones magisteriales, pero teniendo cuidado de que estos encuentros "no institucionalicen" a sectores no reconocidos.

"El diálogo no hace daño, pero debe darse en el marco de un principio de un liderazgo del Ministerio de Educación. Diálogo sí, con los maestros, pero manteniendo el principio de autoridad y sin dar muestras de debilidad", refirió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.