Maestros en huelga indefinida se enfrentan a la policía en centro de Lima



Maestros en huelga indefinida se enfrentan a la policía en centro de Lima

Las estaciones Jirón de la Unión y Colmena del Metropolitano se encuentran bloqueadas por el paso de los manifestantes: Un grupo de profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) protagonizaron un altercado con la policía esta mañana en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Lima.

Los docentes que acatan una paralización desde el lunes 18 de junio ingresaron por jirón Junín hasta el frontis de Palacio de Gobierno.

Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas y un vehículo rompe manifestaciones para dispersar a los huelguistas. Luego, la Plaza fue cerrada en su totalidad por un cerco policial.

Tras ser desalojados de la Plaza de Armas, los manifestantes continúan la marcha por las calles del Damero de Pizarro. Las estaciones Jirón de la Unión y Colmena del Metropolitano se estuvieron bloqueadas varios minutos por el paso de los manifestantes..

Vale indicar que, según el Ministerio de Educación (Minedu), la huelga de maestros que acata un sector del magisterio está "declinando" o "es nula" en 20 regiones del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.