COMUNICADO MINEDU: Textos escolares que se imprimirán para el año escolar 2019 - www.minedu.gob.pe



COMUNICADO MINEDU: Textos escolares que se imprimirán para el año escolar 2019 - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
www.minedu.gob.pe

COMUNICADO

1. La Educación es prioridad central de nuestro Gobierno. El impulso a la calidad educativa va de la mano con la formación integral de nuestros niños y niñas. En el marco del proceso de revisión y mejora continua de los textos escolares, el Ministerio de Educación está reemplazando el Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora y el Manual de Comprensión Lectora para el Docente (5.° de secundaria) por la Antología Literaria y un instructivo para docentes. Del mismo modo, se están mejorando los textos escolares que se imprimirán para el año escolar 2019 con contenidos y actividades actualizados y bajo la rectoría del Minedu. Y para la nueva dotación de textos del periodo 2020-2022, se implementará una política pública.

2. En el Ministerio de Educación respaldamos la incorporación de la igualdad de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica, como lo hemos venido haciendo en el marco del proceso judicial que se encuentra pendiente de pronunciamiento en la Corte Suprema de Justicia. Nuestro compromiso es lograr una educación para todas las personas, sin discriminación de ningún tipo, con miras a formar los valores que el Perú merece para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

3. La Constitución Política, la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Política General del Gobierno al 2021, entre otros instrumentos nacionales e internacionales, priorizan las políticas públicas para la igualdad de género.

4. Esta visión nos permitirá desterrar patrones socioculturales como el machismo, que han legitimado, a lo largo de la historia, la violencia contra las mujeres y su postergación en distintos ámbitos del desarrollo. Eliminar la desigualdad entre varones y mujeres es nuestra prioridad.

5. Somos un Gobierno con profundas convicciones democráticas. Estamos empeñados en construir una sociedad igualitaria, sin discriminación, libre de violencia, y garantizando el desarrollo pleno de mujeres y varones.

Lima, 27 de Junio de 2018

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP

Ministerio de Educación - MINEDU

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.