La huelga es un derecho constitucional, sostiene secretario de SUTE Junín, Brangil Mateo



La huelga es un derecho constitucional, sostiene secretario de SUTE Junín, Brangil Mateo

Minedu ratifica descuento y reemplazo de maestros que acaten huelga indefinida: Pero secretario general del Sute Junín, Brangil Mateo, insiste en que huelga se acatará de todas maneras el lunes 18.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, ratificó que la huelga de profesores, anunciada para este 18 de junio, es ilegal y que su portafolio aplicará descuentos a los maestros que paralicen sus labores. Otra medida será reemplazar a los docentes huelguistas los días que no vayan a las aulas, para que los alumnos no se perjudiquen con la pérdida de clases.

HUELGA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL
Pero el secretario de Sute Junín, Brangil Mateo, calificó tal anuncio del Ministerio de Educación como una estrategia de manipulación para amedrentar al magisterio, y dijo que la huelga es un derecho constitucional.

Por eso, su gremio presentó acciones amparo que fueron admitidas por el Tribunal Constitucional en octubre del año pasado, para evitar los descuentos aplicados por la huelga de 55 días del 2017.

Mateo anunció que el dirigente magisterial, Pedro del Castillo, estará en Huancayo para el inicio de la huelga el lunes 18 de junio.

Apafas

Por su parte, el secretario de la Federación Provincial de Apafas de Huancayo, Ángel Huarcaya Soto, dijo que la plataforma de lucha de los padres de familia coincide con la de los maestros en tres puntos principales: el incremento del presupuesto para el sector educación equivalente el 6% del PBI, alimentación para los estudiantes que están en la jornada escolar completa y moralización en la Educación.

Por eso invitó a los presidentes de Apafas, Conei, Concejo de vigilancia de las instituciones educativas a una reunirán para analizar y definir la plataforma de lucha en apoyo de los maestros, este sábado en el auditorio del colegio María Inmaculada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.